Cómo decorar tu árbol esta navidad?

Son muchos los que buscan nuevas ideas para la decoración de la próximas fiestas de fin de año. Por ese motivo te invitamos a disfrutar de las tendencias más destacadas de árboles de Navidad decorados. Según cuenta la historia, el árbol navideño proviene de las culturas nórdicas, en donde los árboles se adornaban en la fecha que hacía referencia a uno de sus dioses, la cual caía en la cercanía de la Navidad cristiana. Con el tiempo, esos pueblos fueron evangelizados y la costumbre del árbol fue adoptada por los cristianos, aunque cambiando su significado. De todos modos la implantación del mismo en los hogares del mundo, así como también la costumbre de adornarlos, se fue adicionando también por una búsqueda de ambientar con colores, los fríos inviernos de Europa Central.

 

1.- Arboles de Navidad blancos y plateados: Puedes armar un árbol monocromático, cuyo interés visual se establece mediante las formas y la textura. Puedes variar los tamaños de los ornamentos y el brillo, intercalando brillo con mate. Una decoración clásica con esferas de Navidad blancas y plateadas tiene un impacto enorme y nunca pasa de moda. Si realmente quieres una decoración navideña moderna y chic, los adornos de colores neutros pueden ser una excelente elección.

 


Estos colores combinarán perfectamente con los colores de tu casa, independientemente de cuáles sean. Una decoración con glamour como esta puede verse espectacular. Asegúrate de colocar las luces cerca para que este tipo de pieza resplandezca. Los adornos de un solo color pueden ser interesantes si se varían en tamaño y forma.

Los árboles blancos comenzaron a aparecer como una forma de emular la nieve sobre ellos, durante el invierno. Hoy en día han quedado instaurados en la tradición navideña y se pueden encontrar desde modelos clásicos, o bien otros más modernos. Se pueden decorar con pocos ornamentos y luces, igual se verán muy bonitos y vistosos.

2.-Decoraciones en colores pastel: Puedes probar otro esquema de color que no sea el rojo, verde y blanco. Lo que se está utilizando desde hace varias temporadas es el esquema de colores pastel. Rosa, celeste, verde y blanco, acompañados de detalles dorados pueden agregar glamour a la decoración. El color rosa es un color bonito y suave, y ha ganado su espacio en la decoración navideña.

No es que sea un color que luzca fantástico en cualquier lugar, pero según el color de las paredes y sillones del salón, puede verse favorecido en algunos casos, especialmente en los hogares donde los colores predominantes son neutros. Lo mismo sucede con el color celeste.

3.-Decoración clásica roja y verde: Este segmento, básicamente se compone de los ya conocidos árboles verdes, con decoraciones en rojo y dorado predominantes, aunque se pueden utilizar pequeños toques de otros colores. Lo tradicional siempre queda bien y es el símbolo más contundente de la navidad.

El hecho de que sea una decoración clásica, no significa que no podamos ser creativos, y lograr una propuesta original y bonita. Los arboles navideños clásicos, son probablemente la representación en decoración más distinguible de las fiestas de diciembre.

Sus clásicos colores verdes, adornados con rojo, dorado y alguna otra variante, son los más elegidos año a año, por millones de personas. En estas fotos se pueden apreciar diversos modelos, que manejan diferentes diseños de adornos, pero que a su vez, siguen un patrón que es el principal tema del árbol. Por ejemplo, las tarjetas que se colocan colgando de las ramas, las piñas de pino, mensajes en pequeños pergaminos y la falsa nieve, son detalles que hacen la diferencia, pero sin salirse del segmento clásico, que promete siempre muy buenos resultados. Otro árbol decorado con piezas tradicionales en rojo y dorado, sin guirnaldas:

4.-Árboles de Navidad decorados multicolor: Las tendencias más modernas y vanguardistas proponen árboles decorados con muchos colores, acompañados de esferas todas diferentes, que logran un resultado muy psicodélico.

 

Por momentos nos hace olvidar que estamos frente a un árbol navideño, aunque para muchos, la combinación es fascinante.

5.- Colores inusuales: Los árboles de colores inusuales también son otra de las tendencia que hemos visto estos últimos años. Al paso de los años, colores como el rosa, verde, azul, y amarillo entre muchos otros, han cobrado mucha fuerza dentro de las preferencias de árboles navideños.

También los colores metálicos se han visto fuertemente favorecidos y se encuentran hoy en día entre los de mayor demanda.

6.-Árboles de Navidad temáticos: Sin dudas, esta es una de las tendencias que nunca desaparecen. Por eso es evidente que esta próxima Navidad, también se verán como decoración en muchas tiendas y arreglos navideños. Se trata de decorar el árbol con pequeñas figuras temáticas y todo tipo de muñecos y accesorios que se relacionen a una temática. Por ejemplo, en la foto vemos la temática de los helados y el de las flores, en este tipo de decoración, la creatividad es el límite. Estas fotos que vemos te pueden servir de inspiración para crear tu propio árbol de Navidad decorado de manera única y original. en algunos casos se han utilizado principalmente pompones de lana, y en otros fotografías familiares.

También adornos elaborados en papeles coloridos pueden ser un motivo decorativo hermoso. O muñecos de duendes y Santa Claus. Todos alguna vez soñamos con un árbol cargado de dulces y golosinas, al mejor estilo de las películas. Pues bien, no solo que es fácil de hacer, sino que luce genial y es una opción que tus niños nunca olvidarán. Una opción llena de fantasía.

7.- Árboles de Navidad decorados originales: Aburrida de los mismos árboles navideños en cada temporada?, seguro que piensas en algo original, que te gustaría incorporar en la decoración navideña de tu casa este fin de año. El árbol navideño protagonista en el salón y el más importante dentro del ornamento de las fiestas, puede ser muy original si tomas en cuenta estas sugerencias que te mostramos, que puedes hacer por ti misma en casa. Con cadenas, este tipo de propuesta está tomando cada vez más fuerza. Con maderas o ramas. Árboles de corchos. Puedes reciclar corchos y hacer un original árbol reciclado que se ve atractivo y que encantará a todos. Los corchos, los troncos de madera y hasta los cartones vacíos de huevos, se prestan estupendamente para que te armes de un árbol original y colorido para el salón. Árboles de Navidad de piña. Los árboles de Navidad de piña han tomando las redes sociales la última temporada y seguramente lo seguirán haciendo este año. Es una forma maravillosa de agregar un toque tropical a la decoración.

Todo lo que se necesita hacer es colgar algunos adornos de colores metálicos o complementarios de las hojas. Árboles elaborados o dibujados en la pared.

Si estás buscando un árbol de Navidad original, esta idea puede interesarte. Se trata de formar un árbol en la pared, conformado por muchos objetos decorativos: cuadros, flores, muñequitos, letras, números, llaveros, etc. Además de los objetos decorativos, también se han formado palabras ideales para un buen espíritu navideño: paz, felicidad, amor, y por supuesto «feliz Navidad».

8.- Flores: Las flores también son otra de las tendencias que estamos viendo ganar popularidad desde hace algunos años. Pueden ser flores de colores o blancas. Le dará un aspecto mágico al árbol. Están apareciendo en el mercado, guirnaldas con flores muy coloridas.

Cuando piensas en decorar tu árbol de Navidad, probablemente no se te ocurrirá ponerle flores. Pero mucha gente ha pensado que las luces y el espumillón no bastan, y han decidido improvisar. Algunos usan flores de plástico, otros flores reales o secas, pero los resultados son siempre preciosos.

Aunque es imposible saber a quién se le ocurrió originalmente esta idea, muchas personas se inspiraron en el tutoeira que publicaron en Design Love Fest.

 

4 replies
  1. marifer
    marifer says:

    Muchas gracias por sus consejos, en verdad me dieron muy buenas ideas para la decoración de mi árbol de esta navidad, están padrísimas las fotos.

Comments are closed.